28 nov 2012

Tips o consejos para pintar con acuarela




En este blogs daremos una guía resumida para trabajar poco a poco con la técnica de la acuarela sobre papel. A continuación, damos brevemente algunas reglas sencillas pero estrictamente necesarias:

a) Por sencillo o detallado que sea, el dibujo que pintemos con acuarelas debe ser ligero y nítido, sin ensuciar el papel.

b) Aunque se pase por el trapo o papel absorbente para reducirlo un poco, el pincel debe estar siempre lleno de color y no tender nunca a quedar seco.

e) Al pasar de un color a otro, hay que lavar el pincel en el pocillo. Taza o recipiente correspondiente, escurrirlo y mojarlo bien en agua limpia. A este propósito se aconseja usar un pincel para el amarillo, naranja y rojo cadmío, otro para las lacas rojas y los violetas y el último para los verdes y azules.

d) Los colores se mezclan siempre en la paleta, nunca en el cuadro.

e) Al sobreponer un color a otro en el cuadro, asegurarse de que el color precedente esté completamente seco.

f) Cuando hay que aclarar un tono (o sea un color en relación con los demás) que ha quedado muy oscuro, se pasa por encima un pincel mojado y después se usa el papel absorbente.

g) Al pintar, es mejor comenzar siempre por los tonos fríos y ligeros, yendo de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha.

h) En la acuarela es más importante la rapidez que la precisión, por esto es aconsejable acostumbrarse a dar pinceladas rápidas y desenvueltas.

pintando con acuarela sobre papel, trucos para pintar con acuarela, acuarela papel, acuarela en papel trucos del pintor, acuarela sobre papel, acuarela sobre papel consejos,

No hay comentarios :

Publicar un comentario