19 feb 2013
·
La
obra maestra de Millet, Las espigadoras, fue atacada por expresar principios
políticos socialistas y subversivos. Theodore Rousseau, otro pintor de la
escuela de Barbizon, ayudó a Millet durante este período, y también en su
carrera posterior. Las espigadoras, lejos de ser un cuadro político, fue
revolucionario sólo por su efecto en el arte. El tema de la pintura, la posición
simbólica de las figuras y la profunda guietud que expresa, son únicas en la
historia del arte, hasta los tiempos de Millet.
Etiquetas: oleos, cuadros, pintura, arte,
arte clasico
,
cuadros clasicos
,
cuadros famosos
,
cuadros famosos del mundo
,
las espigadoras e millet
,
oleos clasicos
,
paisajes campesinos europeos oleos
,
pintor clásico
,
pintores clasicos
Ubicación:
Musée du Louvre, 75001 París, Francia
·
Le
déjeuner sur l´ herbe se basaba en una composición de Rafael, pero también
tenía cierta semejanza con el Concierto Pastoral de Giorgione. Lo mismo que
Olympia, este otro cuadro de Manet fue considerado escandaloso y sorprendente
porque su conocida modelo aparece completamente desnuda en un parque a orillas
del Sena, junto con dos caballeros totalmente vestidos. Uno de ellos es el
hermano de Manet. En realidad, Manet pintó estos cuadros con una indiferencia
sabría y firme, según la tradición del Arte, que es a la vez perfecto y
revolucionario.
Enlace relacionado:
Etiquetas: oleos, cuadros, pintura, arte,
arte clasico
,
arte que hace historia
,
cuadros críticos
,
cuadros famosos
,
cuadros famosos del mundo
,
le déjeuner sur i´ herbe
,
manet obras
,
oleos clasicos
,
pintor clásico
,
pintores clasicos
,
pintura critica
Ubicación:
Musée du Louvre, 75001 París, Francia
·
Sus
agudos poderes de análisis visual le llevaron a captar los movimientos habituales
y las actitudes básicas de bailarinas, músicos, acróbatas, cantantes, e incluso
de modistas y lavanderas. Sentía un interés ardiente por la forma humana y
todas sus acciones y estudió la repentina distorsión de las figuras en
movimiento. Por este motivo, a menudo pintó el mismo tema docenas de veces. Fin
d' arabesque, combina su visión doble de ensueño y realidad. En primer plano,
la bailarina con el ramo de flores está haciendo una reverencia. Mediante una
técnica de sobreexposición a la luz, Degas la revela tal como la ve el mundo
fantástico de la danza y el ojo objetivo del pintor. Las bailarinas del fondo,
en diversas posiciones de reposo, revelan la comprensión profundamente irónica
de Degas respecto al mundo de la danza que tan bien conocía.
Enlace relacionado:
Cuadros famosos
Enlace relacionado:
Cuadros famosos
Etiquetas: oleos, cuadros, pintura, arte,
arte clasico
,
cuadros de bailarinas
,
cuadros famosos
,
cuadros famosos del mundo
,
Edgar Hilaire Degas
,
fin d' arabesque
,
las bailarinas de degas
,
oleos clasicos
,
pintor clásico
,
pintores clasicos
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)