14 jul 2022

Dibujos Profesionales de Rostros a Lápiz de Oliver Sin



Expresivos dibujos de rostros en el arte de Oliver Sin. Es un artista que domina todas las técnicas de la pintura, pero su pasión esta por el óleo sobre lienzo y los dibujos realizados con carboncillo o lápiz negro, su obra básicamente son retratos de estilo neo-impresionista de rostros de celebridades, modelos, personas comunes, entre ellos muchos de sus amigos y familiares más cercanos.

Dibujos de mujeres a lápiz, perfección en sombras, luces y trazos del rostro humano.
Rostros, dibujos profesionales con carboncillo y lápiz
Rostro de mujer bonita


Cuando Oliver Sin  nació en Hong Kong, China, y vive actualmente en los Estados Unidos, se  graduó en la Academy of Art University’s School of Illustration en 1996, nsin sospechar que años más tarde iba a trabajar como instructor junto con muchos de sus antiguos maestros. Después de trabajar con George Lucas en LucasArt 1996-1999, Oliver comenzó a enseñar para la Escuela de Animación y Efectos Visuales en 2001. De todas formas su amor por la pintura le ha permitido explorar otra faceta de sí mismo y encontrar repentinamente el éxito que no lo esperaba.

Rostro de chica asiática de perfil, dibujo a lápiz de  Oliver Sin
Rostro de mujer china
En el año 2014, tres expresivos retratos de Oliver Sin fueron vendidos en subasta del décimo noveno aniversario de la Facultad Bellas Artes de la Academia, que recauda dinero para el Fondo de Becas de Estudiantes de Bellas Artes, hecho que lo ha animado para seguir adelante en el campo de la pintura.

Rostro de chica con gorra, dibujo realista a lápiz 

Mujer negra dibujada a lapiz 

Linda mujer asiática, rostros pintados por el artista chino  Oliver Sin

Rostro asiático de mujer, retrato en lápiz 





Hombre barbado dibujo a lápiz 

Naomi Campbell



Sin no se considera un pintor profesional, ya que lleva solo cuatro años en este oficio como retratista al óleo, trabajo que hace más por hobbie que por dinero, sin embargo la acogida por parte del público, críticos de arte y los propios artistas plásticos ha sido fenomenal.


 Oliver Sin, artista profesional en diseño gráfico animación y experto en efectos especiales para el cine, reitera que no es pintor pero las evidencias demuestran lo contrario, es un gran retratista al óleo y a través del dibujo a lápiz


Gracias a su talento para el dibujo figurativo y la facilidad para dibujar rostros, este semestre va a enseñar en un par de talleres en la Escuela de Bellas Artes. Refiriéndose a ello dice: "Una vez que uno intenta algo y lo hace, no sabe qué tipo de puerta se abrirá más adelante". “En el fondo, no estoy seguro de ser pintor, pero mi director, Sherrie Sinclair, siempre dice, Wow usted es un profesional. Puedes hacerlo, eres un pintor profesional.”
Su mentor y mayor influencia es la obra del pintor figurativo Zhaoming Wu, quien lo motivó a pintar. 

Enlaces relacionados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario