8 ago 2016

El Paisaje Brasilero Exótico y Costumbrista de Luiz Pinto



Pinturas de paisajes de Brasil del pintor Luiz Pinto. Nació en el municipio Sete Lagoas en  Minas Gerais, en el año 1939. Entre las décadas de los 60 y 80, realiza un trabajo como dibujante de arquitectura, diseñador publicitario, ilustrador y director de arte en varias agencias de publicidad en la ciudad de Belo Horizonte. Es a partir de los años 80, comienza a visitar el taller de Walter Edgar, en la ciudad Petrópolis, que define su tema principal se centró en los paisajes.


Pinturas artísticas de paisajes naturales y campesinos de Brasil
Paisajes brasileros al óleo sobre lienzo
Pintura al óleo de paisaje brasileño
Paisajes suramericanos de Brazil
Pintor Luiz Pinto 1939
Pintores de paisajes del Brasil




Pinturas artísticas de paisajes naturales y campesinos de Brasil
Paisajes brasileros al óleo sobre lienzo
Pintura al óleo de paisaje brasileño
Paisajes suramericanos de Brazil
Pintor Luiz Pinto 1939
Pintores de paisajes del Brasil
 








Es probable que la mayor parte del paisaje minero de Luiz Pinto, haya sido influenciado directa o indirectamente por la obra del paisajista Edgar Walter y João Batista da Costa. Mucho más que los precursores de una oferta pictórica que no era muy popular en Brasil, sin embrago, estos maestros fueron capaces de analizar e interpretar los colores del paisaje de brasilero y llevarla una identidad particular y costumbrista, esto se percibe en sus obras y los cuadros de todos aquellos que los sucedieron, como el caso concreto del Pinto.
Inicialmente, para sus cuadros la paleta tenía colores clásicos  y trazos ejecutados con líneas académicas, como se evidencia en algunas imágenes representadas aquí. Estas características se volvían sólidamente en una representación más contemporánea, con la atención centrada en el uso de la luz como una guía, trazos esquemáticos y más incisivos. Hay un estilo diferente en la forma de hacer el paisaje, composiciones más preocupadas con la mezcla óptica de los colores, que con los de la paleta, lo que da al artista una factura única, original y exclusiva. Ciertamente, la práctica de la pintura al aire libre ha dirigido a este proceso en el paisaje.
Post Realacionados:

En frecuente encontrar en sus obras paisajes del campo, paisajes con campesinos, paisajes naturales en primavera, paisajes con ríos, paisajes con vacas, paisajes con casa y todo tipo de paisajes de costumbristas fusionado con un refinado estilo academicista. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario