31 oct 2023

Bodegones en fruteros cuadros al óleo de Angelo Latini Angelo Latini, 1952



Entre muchas "corrientes pictóricas" que dominan en este nuevo milenio, Angelo Latini, permanece fiel a los elementos figurativos bajo un aspecto realista, su principal género en la pintura es el bodegón y el paisaje realista. En cuanto al tema del bodegón, la expresión característica, es la representación real de los objetos con una gama de colores cálidos, manifestando además la delicadeza y la frescura de los mismos.
Frutero con paisaje pintura realista del pintor italiano Angelo Latino
Bodegon con paisaje marino al óleo
Es el trabajo representado en bodegones de frutas y productos de la granja los cuales tienen hojas verdes, como diciendo “están frescas”. Los bodegones de Ángelo generalmente se encuentran depositados en canastas o fruteros, con fondos claros y/o con paisajes donde las frutas se destacan por un realismo que pudiera ser  calificado como arte costumbrista.
Frutero con uvas pintura al óleo serie de naturalezas muertas de Latini Angelo

Canasta con frutas y hojas verdes

Paisaje marino con frutas, bodegon de estilo realista

Limones amarillo con manzana roja 

Uvas morada con limos en frutero de cerámica, pintura realista 

Uvas y pera con hojas frescas y verdes en frutero 

Frutas en canasta 

Bodegón con uvas

Naranjas y limones en frutero, bodegon 



Pintor italiano especialista en frutas, flores y paisajes

Ángelo Latini nació en 1952 en Alatri Italia y ha transitado por los caminos del arte de diversa maneras en incluso incursionando en el diseño gráfico, pero siempre atento y dispuesto en la técnica del acrílico y el óleo sobre tela. La pintura realista es su pasión,  Ángelo ha manifestado tener la  voluntad suficiente para llegar lo más lejos posible en el mundo de la pintura. El género de las naturalezas muertas, le permite expresar mejor sus ideas y su estado de anímico. 
Temas Relacionados:



No hay comentarios :

Publicar un comentario