19 ene 2022

Bodegones sobre mesas de madera, realismo de Wendy Higgins, USA



Presentamos los bodegones de Wendy Higgins, un trabajo pictórico hiperrealista excepcional donde se hace homenaje a los frutos de la naturaleza. Wendy nació en 1956 y creció en el área de Washington, DC. Comenzó a dibujar en la escuela primaria y tomó formalmente sus primeras clases de pintura al óleo en la escuela secundaria. Terminados sus estudios en la escuela de preparatoria o bachillerato, Wendy pasó a estudiar artes y se graduó en 1977 en la universidad de de Guilford College en Carolina del Norte, centrándose en la historia del arte y la dibujo figurativo.

bodegones-sobre-madera-realismo-pintura-Wendy
Las pinturas de bodegones sobre mesas rusticas  de Wendy Higgins, se pueden apreciar los rayones y marcas propias de la tabla, el realismo fresco de las flores blancas y frutas, en este caso duraznos rojos sobre la superficie rústica de la mesa. 


Naturaleza muerta, bodegón de flores


Rosas rosadas sobre la mesas de madera adornada con mantel bordado 


Girasoles con uvas, bodegon sobre la mesas de madera


Flores blancas en jarron de bronce sobre mesas de tablas de madera


Flores fucsia con peras y uvas en la mesa de madera  


Durazno sobre madera rustica, pintura le la americana Wendy Higgins


Sin embargo, Wendy trabajó por casi 20 años  en el área de jardinería y la agricultura, cultivando un amor por la belleza del mundo natural. Todo cambió cuando conoció personalmente en 1988 al pintor de bodegones, Cary Ennis, este encuentro despertó una pasión inesperada por expresar la belleza de flores y frutos de la naturaleza e inspiró la carrera actual de Wendy, conocida ahora  como la “pintora de la luz”.

Son fundamentales las mesas de madera en los bodegones de Wendy Higgins 

Wendy ha estudiado con maestros pintores como David LeffelCary Ennis y William Scott Jennings de quienes ha tomado un poco de cada quien y ha depurado su propio estilo. Wendy Higgins  ha estado pintando con éxito como artista profesional a tiempo completo y participado en distintas exposiciones colectivas e individuales  desde el año 2001.

 flores y frutas, se encuentran en superficies de mesas de madera, lo que genera un ambiente rústico y natural a sus cuadros

Wendy Higgins hace parte de miembros  de pintores al óleo de Estados Unidos de América, sus pinturas se han publicado en las diversas revistas de arte. Actualmente su residencia y sede de trabajo en la ciudad de Santa Fe estado de Nuevo México en EEUU.

Pintora norteamericana Wendy Higgins. Su sede de trabajo es la ciudad de Santa Fé estado de Nuevo México en EEUU. 

El trabajo de Wendy se centra en el género del bodegón, sus naturalezas muertas son inconfundibles, ella fusiona en bellas composiciones florales y frutales, que por lo general se encuentran en superficies de mesas de madera, lo que genera un ambiente rústico y natural a sus cuadros. En cuanto su técnica, sus cuadros están ejecutados al óleo sobre lino, en un estilo hiperrealista que deja en alto su talento y creatividad.

Bonitas flores amarillas girasoles en florero de vidrio transparente ocupan la mayor parte del lienzo, mientras que en la mesa sobresalen las uvas negras con las hojas de la parra y parte de una lujosas vajilla de porcelana china que yacen al lado de un mantel blanco. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario