15 feb 2017

Cuadros en óleo de paisajes rusos modernos



El frío, la lluvia, la nieve de rusia no son inconveniente para dar color y modernidad a los paisajes de Stanislav Sidorov, pintor nacido en 1954 en Blagoveshchensk, en Rusia. Entre pinceladas y espatulados de gran colorido nacen los paisajes rusos, populares en galerías y museos de Estados Unidos y Europa. Criado en el Lejano Oriente de Rusia Sidorov, ha depurado un estilo propio para sus obras de paisajes modernos donde los panoramas de Rusia son los indiscutibles protagonistas.
Estos últimos años sus pinturas se han convertido cada vez más decorativas por el color expresivo y brillante.

Galería de paisajes rusos modernos con espátula en óleo por Stanislav Sidorov










Paisajes con peatones con sombrilla paisajes rusos en cuadros modernos 

Stanislav Sidorov es natural de Blagoveshchensk ciudad  capital de Amur y ubicada en el lejano oriente ruso, frontera con China.  Sidorov proviene de una familia con sangre de artistas que le nutrían y alentaban su talento creativo. Comenzó su educación artística siendo niño, una vez terminó sus estudios de secundaria se vinculó a la universidad de Vladivostok, donde se graduó después de seis años en Bellas Artes, su educación formal estuvo centrada en la pintura de la escuela realista rusa del siglo 19, sin embargo como podrán apreciar se apartó de esta tendencia por un estilo moderno de vibrante colores.
Cuadros en óleo de paisajes de pueblos rusos modernos de colores brillantes y modernos
En 1977 Stanislav y su familia emigró para los Estados Unidos, desde entonces se encuentra radicado en Denver, Colorado, trabajando exitosamente como artista “Free-Lance”. La obra de   Stanislav Sidorov  compuesta por bodegones, paisajes y retratos modernos, ha sido solicitada para comercializarse en diferentes galerías de USA.

Paisaje natural con personas caminando por la alameda, pintura de paisaje ruso al óleo 

Si bien es capaz de trabajar en diferentes géneros, uno de sus favoritos es el PAISAJE  arquitectónico ruso. Es sus lienzos encontraremos las calles solitarias con algunos transeúntes que caminan bajo la lluvia y donde se puede apreciar la arquitectura de pequeñas poblaciones rusas.
A través de la técnica del óleo, pastel y carboncillo, sus obras captan la belleza, la maravilla y la emoción de la experiencia humana.
Sus paisajes rusos inspiran la nostalgia de generaciones, eventos y culturas anteriores. Su trabajo pictórico muestra notable profundidad y saturación en el color, característica ineludible en las pinturas de Stanislav. Sus cuadros paisajistas son contemporáneos de estilo moderno y casi abstracto.
 
Ya se trate de un retrato, un bodegon, un paisaje todos sus cuadros están dentro de posibilidad de llegar al alma, desafiar la mente y no permitir que el espectador siga siendo indiferente. El trabajo de Stanislav se exhibe en colecciones públicas y privadas en Rusia, Francia, China, Italia, Japón, España, Suiza, Polonia y los Estados Unidos. 
Entradas Relacionadas: 

Paisajes de Venecia modernos oleos de Dmitry Spiros 

1 comentario :

  1. Las obras de Sidorov respiran vida, cultura y colorido. Son impresionantes porque invitan a participar en la obra, a ser un personaje que está dentro del cuadro. Me conmueven el alma!!!

    ResponderEliminar