8 mar 2017

Cuadros vanguardistas al óleo, calles y parques urbanos, pintura de Dmitry Spiros



En un post anterior habíamos dedicado algunas imágenes de calles parisinas en cuadros modernos, del pintor y diseñador ruso Dmitry Spiros, para esta oportunidad hablaremos sobre su vida y expondremos una gama amplia de paisajes urbanos vanguardistas donde espacios públicos como parques, avenidas y calles encierran la calidez de la vida citadina. La obra de Spiros es prolífica tanto en técnica como en tema.
Paisaje con carros y tranvía en la calle 
Empezó pintando con estilo realista y se ha consolidado como un pintor impresionista experto con la espátula en técnicas mixtas. Su trabajo es comparado en ocasiones con las pinturas modernas ycoloridas de Leonid Afremov.

Paisaje contemporáneo al óleo con espátula de calle de pueblo 

Biografía de Dmitry Spiros.
Spiros nació en Tashkent, en una de las ex repúblicas de la URSS, y vivió allí hasta 1998. Desde 1998 hasta 2010, Dmitry vivió con su familia en Rusia, en la ciudad de Samara. Actualmente, Dmitry Spiros reside en la popular ciudad turística de Cancún en México.
Calle peatonal con transeúntes, pintura vanguardista con espátula
Cuadro vanguardista al óleo, calle con mujer de vestido rojo, pintura de Dmitry Spiros 
Los temas de sus pinturas son generalmente paisajes urbanos, pinturas marinas, bodegones de flores y retratos. La mayoría de las pinturas de Dmitri Spiros se crean utilizando la espátula sobre lienzo con oleos y pintura acrílica.
Sendero en elparque con ciudad de fondo, edificios y árboles 
Raices o antecedentes históricos de Dmitri Spiros
Dmitri proviene de raíces griegas, históricamente su familia se ha formado una pequeña población griega en la parte meridional de Rusia a orillas del Mar Negro. Como resultado de la revolución rusa de 1917, su familia se vio obligada a abandonar Rusia y regresar a Grecia. Los abuelos de Dmitri se quedaron en el territorio soviético, sin embargo, y bajo la amenaza de represión y deportación, sobrevivieron, preservando su lengua materna y su cultura.
Paisaje de parque con banca, vista otoñal al óleo
Los padres de Dmitri crecieron en una ciudad griega, a orillas del mar Negro, donde Dmitri frecuentemente pasaba sus vacaciones en sus primeros años, pasando su tiempo pintando y dibujando bocetos. A lo largo de su infancia ha venido trabajando en pintura con técnicas contemporanes activamente, participando activamente en exposiciones llenas de color y modernidad mostrando un interés particular en el estudio de la obra de los pintores impresionistas franceses como Claude Monet, Édouard Manet, Pierre-Auguste Renoir, Vincent van Gogh, Edgar Degas, Claude Monet, entre otros famosos artistas que han dejado huella en el mundo del arte.  
Años de educación
En 1993, después de haber cumplido el período de servicio militar, Dmitri estudió arte, graduándose con honores después de 5 años. Incluso durante el primer año escolar de Dmitri, montó su primera exposición y vendió la mayor parte de sus cuadros paisajistas con gran éxito. Al mismo tiempo, Dmitri también enseñó pintura y trabajó como diseñador para la compañía de tabaco, la multinacional BAT.
En la escuela de arte, Spiros resultó ser un estudiante inquieto intelectualmente e investigador incansable, debido a su éxito académico, recibió la beca de “P.P. Benkov”, que duplicó la cantidad de ayuda económica de su tradicional beca estudiantil.
Desde su época de estudiante participó en diversas exposiciones de arte, además creó cuadros sobre paisajes con edificios, calles, parques urbanos entre otros, moldeando experiencia en obras de gran formato y murales decorativos, y siendo contratado para numerosas pedidos de retratos de estilo realista.
De otro lado, Dmitri sufrió discriminación hacia sus raíces griegas y de acuerdo a su amor de descubrir nuevas experiencias y de fijarse nuevas metas en su carrera artística, tomó la decisión para irse a vivir  con su familia a Rusia en 1999. Este repentino viaje y la dificultad de poder llevarse sus cuadros, tuvo que dejarlos, es la hora que no se sabe dónde se encuentran esas obras.
Los años creativos de Dmitri Spiros.
El año 2000, es un nuevo período creativo que comenzó en la vida de Dmitri Spiros. Sin embargo, las pinturas que creó durante sus primeros años en Rusia no trajeron éxito comercial y, a menudo, el dinero recibido de sus ventas apenas fue suficiente para comprar nuevos lienzos y material para pintar.
Durante este período, creó una gran cantidad de trabajo influenciado por la escuela francesa, manteniendo su mente en artistas impresionistas franceses pero desarrollando su propio lenguaje moderno, basado en la percepción del mundo contemporáneo, de ahí que sus obras generalmente son paisajes urbanos donde da prelación a sitios públicos como calles, avenidas con carros, parques solitarios y lugares de tránsito peatonal.
 



En sus lienzos, Dmitri Spiros parece estar moldeando formas arquitectónicas de la ciudad, el espíritu urbano está presente en sus cuadros modernos de tendencia contemporánea, de colores agresivos y encantadores va construyendo y afirmando su plan creativo. El maestro Spiros ha encontrado su propio estilo de firma, su original técnica, donde implementa pinturas acrílicas y óleos en imágenes tridimensionales aplicadas magistralmente con su mágica espátula. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario