1 mar 2017

Heliconias selváticas, pinturas al oleo de flores colombianas



Con imágenes de cuadros. Las heliconias pertenece a las plantas tropicales originarias de selvas y bosques de algunas islas del pacífico, Indonesia, Sur y Centroamérica,. A la heliconia también se le conoce con los nombres de “Platanillo” por el parecido de sus hojas, “Gingers”, “Pinza de Langosta”, “Bilbos”,  “Ave de Paraíso”, “Achiras”,  entre otros.


Heliconia de color rojo con blanco, flores naturales de la selvas y bosques tropicales
Este tipo de plantas alcanza una altura de 60 cm hasta 11 metros y sus “brateas” o flores son los órganos más llamativos por sus impactantes formas y colores en fusiones que van de amarillo a rojo, morado con blanco, amarillo con naranja, rojo con negro,  verde amarillo y naranja o flores con exóticos colores primarios de los que se destacan el rojo, blancas y el fucsia.




Imagen de bodegón de flores heliconias de Colombia
Naturaleza muerta bodegón con flores salvajes y exóticas
Pinturas de flores exóticas al óleo sobre tela
Heliconias al óleo / Cuadros con heliconias
Cuadros decorativos con de flores de la especie heliconia 


Las heliconias tardan alrededor de seis a ocho meses para la cosecha de sus flores las cuales pueden medir de 10 a 30 centímetros de dimensión. Existen cerca de 253 especies de heliconias y en Colombia se conocen alrededor de 101 distribuidas en todo el país, por lo cual es considerada como el paisa con mayor diversidad de esta flor exótica en el mundo.
En Colombia se produce esta bonita flor de la heliconia en condiciones controladas en viveros donde es exportada a Estados Unidos, Europa y Japón.

Y precisamente en un país como Colombia, nación con una biodiversidad en cuanto a flora y fauna más variada en el mundo, tenía que surgir un pintor como Gabriel Nieto Nieto quien encontró inspiración en las heliconias de la selva amazónicas, ha pintado esta flor al óleo resaltando su belleza exótica. Otro pintor, pero de Venezuela es Ellery Gutiérrez, quien con un estilo hiperrealista ha pintado diversas flores entre ellas las heliconias.  


No hay comentarios :

Publicar un comentario