Buscar:

viernes, 7 de abril de 2017

Interesante el simbolismo de las "Rosas" según el color, enterate!


Un significado profundo encierran tradicionalmente las flores rojas, en este caso las rosas rojas son las flores del amor. Pintura hiperrealista de James Andrew Smith, 1968, pintor de Indiana USA .

El significado de las rosas según el color. ¿Alguna vez te has preguntado sobre el significado de las rosas antes de regalar flores a tu adorado amor? Las rosas han inspirado a la gente a través de todos los tiempos a desarrollar un lenguaje simbólico atribuyendo significados al color, variedad y número de rosas que se regalan. Según la tradición, las rosas son consideradas las flores del amor, la pasión y el erotismo. Por ejemplo, nada como las rosas rojas en decir "TE AMO" en el día de día de San Valentín.

Siempre es bueno tener presente el simbolismo asociado con las rosas cuando se regalan a los seres queridos. Cuando tú eliges entregar conscientemente un cierto color, variedad o número de rosas para alguien, debe saber que ese gesto encierra un profundo significado. Los expertos de las flores, en este caso de las rosas han compilado una lista de significados de las rosas según el color, por ejemplo:
Rosas amarillas y rojas en el arte de James Andrew Smith

LAS ROSAS ROJAS. Una rosa roja es una expresión inconfundible del amor. Las rosas rojas transmiten emociones profundas, ya sea amor, anhelo o deseo. Las Rosas Rojas también pueden usarse para transmitir respeto, admiración o devoción. Una rosa de color rojo intenso se puede utilizar para transmitir sentimiento de pesar y pena. El número de rosas rojas tiene significados románticos especiales asociados con ellos. 12 rosas rojas es el más popular de todos los que transmite "Ser mío" y "Te amo", además son los números de meses que tiene el año, como quien dice todo el “tiempo estoy amándote”
Rosas rojas, bodegón de flores pintura realista de James Andrew Smith

ROSAS BLANCAS. El blanco es el color de la pureza, la castidad y la inocencia. Las flores blancas se asocian generalmente con nuevos comienzos y hacen un acompañamiento ideal para regalar a una novia en su matrimonio. Las flores blancas se pueden utilizar para transmitir simpatía o humildad. También son indicativos de la espiritualidad.
Flor amarilla con blanca, serie de pinturas de rosas del artista americano James Andrew Smith

ROSAS AMARILLAS. Las rosas amarillas son una expresión de la exuberancia. Las rosas amarillas evocan sentimientos soleados de alegría, calor y bienvenida. Son símbolos de amistad y cariño. La rosa amarilla, como las otras rosas, no lleva un matiz de romance. Indica emociones puramente platónicas.
ROSAS ROSADAS. Hay un montón de variaciones de la rosa rosa. Sobre todo, las rosas rosadas se utilizan para transmitir emociones suaves tales como admiración, alegría y gratitud. Las rosas claras rosadas son indicativas de dulzura e inocencia. Las flores rosadas de la rosa transmiten la gratitud y el aprecio intenso. Las rosas rosadas también simbolizan elegancia y gracia.
ROSAS NARANJA. Mientras que una rosa amarilla nos recuerda al sol, una rosa naranja nos trae recuerdos de un resplandor ardiente. Estas flores ardientes significan la pasión y la energía. Las rosas anaranjadas se pueden utilizar para expresar el deseo, el orgullo y el fervor intensos. También transmiten una sensación de fascinación. Estas flores rivalizan sólo con las rosas rojas como mensajeros de la pasión en el romance.
ROSAS DE LAVANDA O MORADA. Una rosa de lavanda como su color transmite encanto. Además,  expresa "amor a primera vista". Los tonos más oscuros de las rosas de la lavanda (cerca de púrpura) transmiten una sensación de la majestad y de realeza. Estas rosas se utilizan para expresar la fascinación y la adoración.
ROSAS AZULES. Las rosas azules no pueden lograrse de forma natural por lo que representan lo inalcanzable o lo misterioso. Por lo tanto, las rosas azules encarnan el deseo de lo inalcanzable. Dicen "no puedo tenerte pero no puedo dejar de pensar en ti".
ROSAS VERDES. El verde es el color de la armonía, de la opulencia, de la fertilidad. También es un color indicativo de paz y tranquilidad. Las rosas verdes, son realmente blancas con tonos de verde claro,  simbolizan los mejores deseos para una nueva vida próspera o deseos para la recuperación de la buena salud.
Rosas al óleo pintadas con espátula, Eva Bartosik
BODEGÓN DE ROSA VERDE ARTE  PINTADO AL ÓLEO SOBRE LIENZO
Oleo de Rosa Verde, pintura hiperrealista de BRIAN DAVIS
Bodegones de flores 
Pintura de Rosa Verde con blanco 

Serie de "Rosas Impresionistas" en la pintura de Elizabeth Robbins
ROSAS NEGRAS. Negro es el color de la muerte y la despedida. Una rosa negra, como la rosa azul, sigue siendo difícil de cultivar. Lo que conocemos como rosas negras son realmente rosas rojas oscuras. Las rosas negras transmiten la muerte de un sentimiento o idea. El envío de rosas negras a alguien indica la muerte de la relación.
Fotografía artística de rosas mezcladas en un ramo, por la fotógrafa Carmen Van den Eynde, nacida en Torrelavega, España. Una mezcla al azar de rosas de diversos tonos transmite sentimientos encontrados o envía un mensaje

"Rosas" las flores del amor, arte con espátula , Eva Bartosik
MEZCLA DE ROSAS. Un ramo o arreglo floral, incluso en una pintura al óleo de un bodegón. Mediante la mezcla de flores rosas de colores diferentes tiene un propósito, es crear un ramo de “emociones”. Por ejemplo, un ramo de rosas rojas y blancas significa que te amo intensamente y mis intenciones son honorables. Una mezcla al azar de rosas de diversos tonos transmite sentimientos encontrados o envía un mensaje: “No sé cuáles son mis sentimientos todavía, pero estoy seguro que me gustas lo suficiente para enviarte rosas.”





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores