27 jun 2022

Post impresionismo pintura paisajista de Sam Park



PAISAJE VENECIANO   PINTURA IMPRESIONISTA DE SAM PARK 

Conocido como pintor paisajista impresionista, es Sam Park, nació en 1949 en Seúl, Corea, su nombre de pila es Sung Sam Park y se sabe que comenzó a pintar a los doce años. Un año más tarde su talento y habilidades para la pintura fueron rápidamente reconocidos, a esa edad Park enseñaba pintura en la escuela secundaria donde estaba estudiando. Una vez culminó sus estudios de bachillerato, Park viajó a Francia después de graduarse de la Universidad Jung Ang. Allí estudió pintura y vivió con otros jóvenes artistas en la Ciudad Luz. En París, desarrolló su propio estilo enfocado en el impresionismo y el realismo. Influenciado por los maestros impresionistas franceses.
En 1984 regresó por un corto tiempo a Corea donde participó en el concurso nacional de arte patrocinado por los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, de aproximadamente 2000 concursantes ganó la medalla de Oro.

Paisaje marino nocturno con vista de Amalfi Antigua, arte al óleo con estilo impresionista 

Vista de los canales de Venecia en la pintura impresionista de Sam Park, góndolas y barcas en las aguas

Pintura al óleo con calle de París con vista de diversos establecimientos comerciales 

Paisaje marino costero con bote y barcas de pequeño calado, pintura impresionista de Sam Park 

Paisaje al óleo de Amalfi Antigua, vista marina con la típica arquitectura de la región turística 

Cuadro con estilo impresionista con vista de canal veneciano 




Amalfi Antigua




Paisaje marino con faro marino y barcas pequeñas

Paisaje con calle parisina en la zona de Montmartre

Emigró a Estados Unidos en 1994, y se radicó en la costa del sur de California donde tiene sus sede de trabajo y continúa viviendo.
Se destaca toda la colección que compró la multinacional Hyundai para ser expuesta de manera permanente en su desde administrativa.
Entre sus clientes importantes esta Presidente de Chipre y Michael Dukakis entre otras importantes personalidades de la política y la farándula.
Aunque un excelente retratista, su fama está hecha en el arte en el dramático paisaje, básicamente encantadores parajes urbanos europeos como temas venecianos, parisinos, villas campestres y y énfasis en cuadros de composiciones arquitectónicas de pueblos con vista al mar.
Entres su obras destacada están Bella Francia, Arco de Cagnes, Arco veneciano, Vista de Amalfi Antigua, Tratoría San Giácomo, Paseo Bellagio, Caen Francia, paisaje Villa Eze, Hallstatt Autriche Hallstatt, Puerto de Honfleur, Puerto de Pont-Aven, Luces de Amalfi, Montmartre, Nueva York Central Park, Paisajes de Niza, parajes de Portofino, reflejos urbanos bajo la lluvia, El canal de Venecia, Villa Toscana, San Geminiano, Vista primaveral, Atardecer en Capri, El Pub del Rey Arturo, paraje del Café París, dia de lluvia en París, Mercado de las Flores en París, Crepúsculo en el Puente Nuevo, La Pérgola, El Gran Café, San Paul de Venecia entre otros bellos cuadros de estilo impresionista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario