Buscar:

miércoles, 10 de mayo de 2017

Expresivos, eróticos y exquisitos bodegones y desnudos, Tortora + Travezan


Desde el renacimiento infinidad de pintores han venido pintando desnudos y bodegones en una misma composición con la intención de confundir el espectador o simplemente como mensaje simbolista. Como quiera que sea, el tema no es nuevo sin embargo si lo es la propuesta de Tortora + Travezan, dos artistas unidos por el destino del arte.
Fotos artisticas de mujeres desnudas con frutas, fotos artísticas influenciadas por el pop art
Arte Pop en Fotos 
Torsos desnudos, pechos, zonas pélvicas de bellas mujeres entre papayas, naranjas, mangos y exóticas flores es parte de la obra artística del fotógrafo Jaime Travezan y el director artístico David Tortora, han estado trabajando juntos desde 2009 en proyectos personales y comerciales. Ellos describen su producción de forma diversa como 'anti-minimal', visualmente rica y realista pero categóricamente como no real.

Fotografías artísticas con desnudo femenino, flores y frutas. Obra de Tortora + Travezan 


Llama la atención de los cuerpos de piel blanca, casi albinos con loas colores fuertes de las naturalezas muertas

Flores con desnudo femenino


Cuerpo de mujer desnuda con flores, composicion influenciada en el art pop americano 

Las afroditas contemporáneas de Tortora + Travezan, fotografias de arte erótico acompañadas con flores 


David Tortora, nacido en Italia y Jaime Travezan en Perú, se reunieron en Londres en el año 2006 donde Tortora trabajaba como diseñador y Travezan como fotógrafo. De esta fusión, inicialmente surge la serie Galatea, presentada en este post, fue su primera incursión en la fotografía artística con una serie de trabajos explorando y combinando el área del desnudo femenino y bodegones de frutas y flores.
 
Su firma: Tortora + Travezan 
Unidos son un dúo formidable, han ganado muchos elogios por su estilo distintivo de trabajo, incluyendo premios como el ganador del 2016 Fine Art Photo Awards (Flora), ganador del 2015 PDN Foto anual, categoría personal (Galatea), medalla de plata en el Prix de la Fotograifia, París 2015 (PX3) Categoría de Libros (Mirame, Lima), nominada al Premio Lucie 2014. (Galatea).
 
Esta serie Galatea es expresivo, erótico y exquisito influenciadas con tendencia del art pop. Las elaboradas y contrastantes fotografías de Jaime Travezan y David Tortora capturan instantáneamente nuestra atención. Sus obras están compuestas con detalles y cargadas de simbolismo sexual, el drama estético ultra-real y exagerado nos recuerdan la obra de Miles Aldridge o David LaChapelle.
 
Más que nada, sin embargo, la serie Galatea es en realidad un homenaje al pintor estadounidense Tom Wesselmann. Las composiciones excéntricas y coloridas de Travezan y Tortora rinden homenaje a Bedroom Painting y Great American Nude, que Wesselman hizo en los años sesenta y setenta. Estas nuevas obras proporcionan una re-interpretación contemporánea de las imágenes icónicas del artista pop.
 

Sin embargo, la inspiración se basa no sólo en la historia reciente del arte. El título de la serie se toma de la mitología griega. Según la leyenda, el escultor Pygmalion se enamoró de una estatua de marfil que había tallado. Afrodita trajo esta estatua a la vida, por lo que se enamoró del escultor. Galatea es el nombre moderno de esta estatua. En su trabajo, los artistas logran retratar su modelo de una manera casi escultórica. Establecida en una pose rígida, su cuerpo se combina con las formas orgánicas de las plantas, frutas y el entorno en una naturaleza muerta gigante. Gracias a la maestría artística de las alusiones y referencias culturales, la serie tiene múltiples interpretaciones y se destaca a través de sus imágenes exactas pero extraordinarias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores