9 feb 2022

Una mirada al Bodegon Contemporaneo



Los bodegones o naturalezas muertas son representaciones de frutas, animales, flores, u otra tipo de elementos que se integran a este género del arte.

Jason de Graaf pintor de bodegones pintados con estilo hiperrealista, arte contemporaneo 
El típico bodegón clásico ha ido transformándose con el paso del tiempo, el poder de la imagen a través de la publicidad y en las diversas manifestaciones del arte contemporáneo, el bodegón está presente más que nunca.

Los bodegones contemporáneos se caracterizan por el minimalismo en los diseños, colores eléctricos e impecable iluminación que van acorde con decoraciones modernas de la actualidad. Este estilo basado en la contemporaneidad busca serenidad y armonía con el entorno.
 
Coco y chispitas de dulces de colores, fotografia minimalista de bodegón contemporáneo. 
Bajo la premisa modernista y vanguardista se desarrolla la propuesta artística del bodegón en la actualidad.
Foto bodegon arte contemporaneo 

En la actualidad los diseñadores de importantes marcas comerciales realizan composiciones que podríamos catalogar como obras de arte donde se toma en cuenta hasta el más mínimo detalle de formas, colores, texturas y la integración con el entorno.
Los Huevos famosos de Tjalf Sparnaay, pintura artistica contemporanea
Serie de bodegones famosos del arte contemporáneo  

Atrás han quedado los estilos recargados de la era clásica, hoy es común el minimalismo en la fotografía y además el hiperrealismo en la pintura.
Una agradable mezcla de cubismo y composición minimalista se da en el arte de Romero Britto

En la pintura contemporánea un referente que no se puede pasar por alto es el arte contemporáneo de Romero Britto y John Nolan, dos estilos de bodegones con una similitud en su simplicidad y colorido.
Tony De Wolf pintor hiperrealista experto en el manejo de la composición del bodegón contemporáneo. serie de bodegones con frutas y piezas de vajilla. 

Bodegones contemporáneos de pintores hiperrealistas se destaca las frutas de Ellery Gutiérrez, William Lazos, Renzo Rapacioli, Giuseppe Mallia, Jason de Graaf, Tony De Wolf, Tjalf Sparnaay y Omar Ortiz, entre otros artistas, no escatiman en los detalles de las frutas y elementos de las naturalezas muertas que pintan.
Fotografías de bodegones contemporáneos, las texturas, formas y colores de los elementos son milimétricamente balanceados. La tendencia es el minimalismo como estilo de moda.

Los elementos contemporáneos del bodegón son diversos, desde figuras de plásticos, relojes, piedras, productos comestibles empacados, aparatos de uso diario, cualquier pieza que se ocurra es parte del bodegón cosa útil en la publicidad  dela actualidad.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario