9 jun 2022

Ferrocarriles y paisajes europeos en la pintura de James Green



Pinta paisajes y todo tipo de géneros en la pintura, sin embargo es conocido por su cuadros de ferrocarriles antiguos, me refiero a James Green un pintor hiperrealista nacido en 1974 en Inglaterra, actualmente tiene su residencia y trabajo en la ciudad de Whittlesey una población famosa por una antigua estación de ferrocarril próxima a Peterborough.

ferrocarriles-paisajes-al-oleo-pintura-en-oleo
Cuadros de ferrocarriles y paisajes europeos en la pintura realista de James Green, pintor inglés famoso por sus trenes


James trabajó en sus inicios como ilustrador y diseñador, una vez terminó en 1996 sus estudios en la universidad, se alejó del dibujo tradicional y de las computadoras. No deseando regresar a su anterior labor, se decidió a dar un cambio radical a su vida y se dedicó de tiempo completo al arte fino. Rápidamente su talento le dio reputación como artista realista.

Paisaje con ferrocarril al óleo

Locomotoras pintadas al óleo


Trenes y ferrocarriles en paisajes pintados 




Además de sus pintorescos paisajes, sus pinturas ferroviarias le han valido la aclamación de la crítica, pintar trenes, vagones y estaciones es un tema más desafiante, pero su vocación y formación le sirvieron para destacarse con este estilo, donde fusiona paisajes y los ferrocarriles.
 

Su técnica predilecta para pintar este tipo de cuadros es la tinta acrílica y gouache, aplicada principalmente con un pincel pequeño para hacer detalles minuciosos, pero también utiliza un aerógrafo en sus pinturas. Esta fusión de técnicas en la pintura es única, con ella da a sus obras una sensación de hiperrealismo.

Paisaje campesino con ferrocarril surcando la predera
Paisaje europeo con tren
Locomotora antigua en pintura realista

1 comentario :

  1. La pintura en Jemes Green con trenes és de Philip D Hawkins, deve haver colocado sem querer!

    ResponderEliminar