4 jul 2022

Hiperrealismo en el Paisaje Urbano de Greg Gandy



Un excelente referente del paisaje urbano contemporáneo es Greg Gandy es un pintor hiperrealista California Estados Unidos. Nació en 1980, actualmente trabaja y vive en San Francisco. Tiene dos licenciaturas relacionadas con arte plásticas además de una maestría en la Academia de Arte de la Universidad de California.

Todos los elementos del paisaje urbano contemporáneo están contenidos en los cuadros de Greg Gandy, pintor experto en temas de paisajes urbanos de Estados Unidos.
Las calles, los automóviles, señales de tránsito, peatones caminando en los andenes de la vía, son algunos de los rasgos característicos en la pintura de Greg Gandy   
Gandy es un pintor dedicado al detalle. Le gusta representar escenas realistas de bodegones, retratos y paisajes, obras donde imprime a través del óleo, toda la fuerza creativa a través de luces. 






Paisajes de Estados Unidos, sus ciudades pintadas al óleo

Paisaje nocturno después de la lluvia, pintura hiperrealista del pintor Greg Gandy

Paisajes de ciudades, los semáforos y los carros son propuesta recurrente en los cuadros hiperrealistas de este talentoso pintor.

En su página web se pueden apreciar sus trabajos, en ella veo más inclinación por el paisaje urbano, composiciones donde reproduce la vida moderna de las ciudades norteamericanas.

En sus cuadros de vistas citadinas vemos  desde los días soleados hasta las románticas escenas nocturnas.


Estos paisajes atmosféricos, acentúan la interpretación de un lenguaje pictórico colmado de detalles propios de la región californiana. En estos cuadros paisajistas plasma de manera genial la hora del día o las condiciones del tiempo, lo cromaticidad de sus paisajes  pueden contener grises frescos y azules  acerados, y transita fácilmente a ráfagas de brillantes tonos rosa, verdes, amarillo, rojos o naranjas. 

Greg es un experto profesional colorista, labora sus paisajes a partir de fotografías que el mismo realiza, particularmente lugares que visita en vacaciones o los alrededores de su ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario