25 oct 2017

Paisajes históricos e impresionistas de Robert Finale, pintor estadounidense



Con un estilo distintivo ejecutando una fina y colorida mezcla que transita entre el romance impresionista y belleza realista, principalmente en paisajes históricos se desarrolla la obra cautivadora del pintor, Robert Finale, un artista norteamericano con un talento natural para capturar la belleza del paisaje transformado por la humanidad. 
 
 Paisaje turístico de la calle peatonal 16 en Denver, Colorado USA
 Pintura moderna e impresionistas de Robert Finale, pintor de Estados Unidos
A medida que el atardecer se acerca a la ciudad, el pintor  ha llevado al centro comercial peatonal de la calle 16 de Denver, Colorado USA a la vida en este bonito lienzo. Mientras los peatones deambulan por el centro comercial de la ciudad, algunas personas se detienen para observar y comprar, otros se ven sentados degustando los platillos en los exclusivos restaurantes que ofrecen sus especialidades nocturnas.  
En este cuadro en particular  sentimos como si nosotros también formamos parte de esta composición representativa de un pueblo que convive y disfruta de sus tradiciones con tranquilidad y paz.  Mientras tanto los ciclistas, triciclos  y carruajes halados por caballos transitan por la calle llevando turistas ansiosos de una nueva experiencia, todo a la sombra de la icónica torre del reloj de Denver. Mientras que la escena que tenemos enfrente vibra con el bullicio de la actividad y el placer de una compañía amigable, la luz menguante que llega a las Montañas Rocosas a lo lejos nos recuerda el impresionante paisaje natural que rodea la capital de Colorado.
Paisaje con la bahía de San Francisco California estados Unidos, pintura artística al óleo de Robert Finale 

Una bahía iluminada por la luna establece el escenario de la ciudad nocturna encantada de San Francisco, es la escena de este bello paisaje marino plasmado al óleo sobre lienzo.  A medida que la niebla de la tarde rodea la ciudad, la impresionante vista de Aquatic Park y Fisherman's Wharf sobresalen como los protagonistas en el cuadro.  La obra me hace sentir al espectador que las olas de la bahía lo refrescan mientras su vaivén arrullan las barcas que esperan los pescadores en el muelle, la mirada de siente atraída por los carritos que suben y bajan por Hyde Street.  Los recuerdos de la bahía iluminada por la luna de San Francisco tirarán del corazón y me impedirán olvidar esa hermosa noche.
Paisaje veneciano, pintura realista de la ciudad con sus emblemáticos canales y restaurantes.  Cuadro impresionista  

Las pinturas de Robert Finale nos transportan en el tiempo a una época, lugares de encanto, paraíso de puro y tranquilo.  A Robert le encanta explorar la compleja interacción de la luz y sus efectos sobre la arquitectura y el entorno. Finale es un ávido turista que utiliza sus propias fotografías, bocetos y recuerdos simplemente como punto de partida, sus pinturas paisajistas son una inspiración de los viajes que ha realizado en compañía de sus seres queridos.
 
El famoso puente Golden Gate de San Francisco, USA.  Cuadro de Robert Finale famoso pintor de Estados Unidos por sus paisajes
“Mientras paseo por la bahía de San Francisco, veo las aguas relucientes mientras el sol se pone al otro lado del puente Golden Gate. Una brisa repentina aumenta a medida que un surtido de veleros aprovecha de sus velas por el poder del viento. Los veo deslizarse a través de la bahía mientras los últimos fragmentos de luz solar se disipan de la vista. Una imagen tan pintoresca trae un sentido de belleza e inspiración a la mente".

Observo los últimos fragmentos del arte inspirador mientras la niebla de la noche y la luz eléctrica envuelven suavemente la ciudad.  El aroma fresco de los mariscos llega desde Fisherman's Wharf y me doy cuenta de que el sublime momento está lejos de haber desaparecido.
En el paisaje se puede sentir el latido del corazón de la ciudad y escuchar las olas del Golden Gate. El oleaje del océano persiste durante la noche mientras se observan a los pescadores que recuperan sus peces después de un largo día de trabajo. Solo entonces realmente siento que puedo transmitir efectivamente este momento perfecto en el lienzo; para capturar esta ciudad histórica junto a la bahía, San Francisco.” Robert Finale
 
Castillo español junto a la playa en la Costa Azul, pintura al óleo sobre lienzo de estilo impresionista moderno. Serie de Paisajes históricos e impresionistas de Robert Finale, pintor contemporáneo de Estados Unidos  

Paisaje de Costa Azul
La inspiración para esta pintura es un hermoso castillo del siglo X, ubicado en la arena de una hermosa ciudad llamada Sitges, al sur de Barcelona, ​​España. Al respecto de este cuadro de playa de la Costa Azul dice: “Cuando cierro los ojos todavía recuerdo esas bellas vacaciones en la playa con mi adorada esposa Susie. Con la calidez del sol en nuestras caras, la sensación de la arena debajo de nuestros pies y la vista del castillo en la distancia reavivan las imágenes de esta escena constantemente en mis pensamientos. Estos sentimientos e imágenes fueron solo la inspiración que necesité para retratar este hermoso paisaje de playa en la Costa Azul en España”.

Paisaje parisino, recreacion que nos lleva al siglo XX, al final de la calle se observa la Torre Eiffel y los carros y cafés de aquella época dorada en París Francia.

Paisaje del mediterráneo con vista marina, pintura impresionista en óleo espatulado. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario