3 mar 2023

Cuadros de paisajes muy mexicanos al óleo



Los paisajes del campo de México son típicos  parajes campesinos latinoamericanos, sin embargo las costumbres y arquitectura marcan diferencias notables. En el caso del paisajismo mexicano en la pintura popular, especialmente al sur en estados como Oaxaca, Chiapas, Campeche entre otros, son populares los paisajes verdes con una exploración permanente en el color a través de la naturaleza, arquitectura, agricultura; factores o elementos que los pintores mexicanos han sabido capitalizar en los lienzos. 

cuadros-paisajes-mexicanos-con-casas-oleo
Pinturas de paisajes mexicanos
Cuadros al óleo paisajes de pueblos mexicanos
Paisajes muy mexicanos en pintura óleo
Coloridos paisajes mexicanos
Pinturas de pueblos mexicanos

Paisajes mexicanos en cuadros al óleo

Coloridos paisajes de pueblos mexicanos

Pinturas al óleo paisajes de mexicanos

Cuadros al óleo vistas mexicanas

Paisajes de pueblos de México

Cuadros de paisajes mexicanos en pinturas coloridas

Las imágenes de este post las descubrí hace algún tiempo pero lamentablemente no encontré el autor de las mismas, lo que sí estoy seguro es que son paisajes pintados por pintores mexicanos, en estos cuadros donde la constante son casas con tejas de barro, el colorido de las paredes, las flores o frutas como elementos ornamentales y la típica arquitectura heredada por los colonizadores de España.

paisaje con bodegon mexicano
Paisajes pueblos de México
Imágenes paisajes pueblos mexicanos
Pinturas al óleo sobre lienzo paisajes mexicanos

Los paisajes mexicanos tienen su encanto particular y lo podemos admirar en estas pinturas donde los balcones, los porches, entradas, portones, antejardines, calles de piedras, e incluso fusionan con las costumbres a través del paisaje con el tema de bodegones de frutas que se producen en la región. 

Es algo difícil encontrar paisajes mexicanos pintados al óleo en la internet, si tu encuentras o eres pintor de este tipo de temas te recomiendo me informes en la casilla de comentarios abajo de este post y con gusto los publicaremos.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario