13 ene 2017

Bodegón Onírico De Pedro Cabrera, Obra del Artista Colombiano




bodegon abstracto de pedro cabrera pintor colombiano
Bodegón pintado por el maestro colombiano Pedro Cabrera Pintor, escultor y muralista nacido en La ciudad de Pitalito Huila y con sede en Ibagué Tolima, Colombia
Bodegón onírico arte al óleo
Bodegón de granadillas de Pedro Cabrera 
El color y la alegría es lo que caracteriza la obra de Pedro Cabrera, pintor nacido hace 60 años y famoso en Colombia por sus pinturas de estilo moderno y de tendencia enfocado el arte abstracto. Sin embargo Cabrera también pinta por encargo  temas figurativos como retratos y bodegones a los que denomina “oníricos” con una de las frutas más populares de Colombia; la granadilla o granada como les llaman en otros países. Los bodegones de Pedro Cabrera generalmente son de frutas tales como duraznos, peras, manzanas y gradillas, frutas que pinta en formatos grandes con diminutas bailarinas que solo pueden apreciarse con una lupa o un diestro ojo. En este post presentamos un bodegón especial de las mencionadas granadillas, una fruta emblemática de la agricultura en Colombia.
Enlaces con imágenes de bodegones: 


Pintura costumbrista colombiana en los bodegones de Isaias Malavera



Toda la esencia del costumbrismo colombiano se encuentra en los bodegones y pinturas  de Isaias Malavera Lizarazo, artista nacido en 1962  en San Gil Santander Colombia. En sus inicios quiso ser escultor, pero fue la pintura artística la que motivó su interés por el arte.
Con elementos netamente colombianos son realizadas las pinturas de bodegones del artista Isaias Malavera Lizarazo
Cocina de leña encendida con ollas / Cocina típica de las abuelas

Fogón de carbon y leña
Pinturas artísticas que recrean las tradiciones populares de las zonas rurales campesinas de Colombia
Se formó en talleres de grandes maestros colombianos como Luis Roncancio y David Manzur entre otros. La pintura de Malavera se centra básicamente en el bodegón costumbrista aunque también pinta retratos y paisajes de estilo realista, sin embargo tiene fijación especial por temas de naturalezas muertas que se caracterizan por composiciones que incluyen elementos viejos como planchas de carbón, lámparas de aceite, utensilios de cobre, cantinas metálicas para el transporte de leche, vegetales y frutas de las cuales se destacan los cuadros de formato grande con papayas, melones de agua, auyamas, pimentones y una serie de productos agrícolas bastante conocidos en la cocina colombiana.