25 feb 2022

Hiperrealismo cubano de Vladimir Iglesias Geraldo



Vladimir Iglesias Geraldo
Paisaje del pintor cubano Vladimir Iglesias Geraldo, artista hiperrealista especializado en el género del paisaje y el bodegón. Es sus paisajes algunos "Carros acuáticos" llevan una placa identificatoria y distintiva la EX 1994, algún mensaje nos quiere transmitir el pintor cubano con este número, que será? De esta serie se destaca “Varado y desajustado”, obra que será presentada en el Museo de Arte Contemporáneo del Huila en junio de 2018, en la ciudad de Neiva Colombia.   
Tratándose de paisajes cubanos tenemos que referirnos a la pintura de Vladimir Iglesias Geraldo, pintor originario de la  ciudad de Matanzas, Cuba. El artista enfatiza en los parajes de la entrañable isla, sus representaciones artísticas salen del común denominador llevando al espectador a una reflexión crítica.
Paisajes cubanos con carros hibridos saliendo de la isla
pintura cubana al óleo sobre lienzo

Vladimir Iglesias Geraldo es un pintor hiperrealista que enfatiza en temas representativos de la cultura cubana, se graduó con honores en Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, adicionalmente es licenciado en Educación Plástica, miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de cubanos.

Paisaje marino surrealista, estará escapando de Cuba?

Iglesias Geraldo expone regularmente de manera colectiva en diferentes países, entre ellos Colombia, país al que se ha vinculado a través de Arte sin Fronteras por la Paz, un proyecto internacional que promueve artistas de los cinco continentes.
Paisajes urbano con carro clasico, vistas recurrentes en la obra de Luis Vladimir Iglesias Geraldo
Los paisajes de Iglesias Geraldo son de estilo hiperrealista, adicionalmente salta a la vista el ingenio cubano con paisajes como; Detalle de ribera, paisajes de la Habana, panorámicas de matanzas, paisajes selváticos, viñales, vistas de calles con autos clásicos de los años cincuenta y los cuadros de paisajes marinos de la serie náufragos, interesantes representaciones de carros americanos clásicos convertidos en balsas improvisadas, probablemente (estoy especulando), para llegar a Estados Unidos. De esta serie se destaca “Varado y desajustado”, obra que será presentada en el Museo de Arte Contemporáneo del Huila en junio de 2018, en la ciudad de Neiva Colombia.   
Paisaje marino pintado por el artista de Cuba:  Vladimir Iglesias Geraldo
Además del paisaje, el bodegón es otro de los temas preferidos del maestro Vladimir, en estos cuadros el artista fusiona los dos géneros, vistas de parajes cubanos como fondo para exóticas y frescas frutas tropicales, promocionando de esta manera la tierra y los producto de la bonita isla.
Bodegón con paisaje natural de Cuba, pintura de  Vladimir Iglesias Geraldo
Logros en su carrera:
Son varios los reconocimientos a su carrera como pintor, de ello se destaca:
- Primer Premio de Pintura en el Salón FEU-Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona.
-  Mención en el Salón Tricentenario de la Ciudad de Matanzas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario