27 feb 2013

La Parade, 1889, George Seurat



Pintor: George Seurat, SEURAT
Título: “La Parade”
Técnica: Óleo sobre tela
 Año de realización: 1889
Medidas: 100,4 X 151,1 cm
Arte y Pintura Clásica, Cuadros famosos
Esta obra hace parte de los cuadros más famosos de la pintura universal
La obra se encuentra en:
METROPOLITAN MUSEUM OF ART NUEVA YORK, USA

En La Parade, Seurat se apartó por primera vez del uso de la luz del sol, a cambio de una escala independiente de valores lumínicos que funcionaba de acuerdo con intenciones psicológicas, abstractas, formales. Al obrar así, inició una profunda ruptura con los impresionistas. Al mismo tiempo, dio un gran paso adelante como progenitor, junto con Cézanne, de la principal corriente de la pintura moderna, todavía por llegar. Seurat comparaba la sonora dignidad de La Parade con los mármoles del Partenón, debidos a Fidias : «Quiero mostrar al hombre moderno situado igualmente en frisos, reduc1do a lo esencial, colocarle en cuadros dispuestos en armonías de color - mediante la dirección de los tonos -, en armonías de líneas - por medio de su orientación -, líneas y colores entenados entre sí».

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Retrato de la madre del artista, James Abbott McNeill Whistler



Pintor: James Abbott McNeill Whistler
Título: “Retrato de la madre del artista”
Técnica: Óleo sobre tela
 Año de realización: 1871-1872
Medidas: 145 X 164 cm
Arte y Pintura Clásica, Cuadros famosos
Esta obra hace parte de los cuadros más famosos de la pintura universal
La obra se encuentra en:
MUSÉE DU LOUVRE, PARÍS



·       Retrato de la madre del artista es su obra más famosa, demostrativa de esta doctrina. La situación del cuadro en la pared, los reflejos delicados de la luz en la cortina, y la composición en general, poco corriente, demuestran hasta qué punto Whistler había absorbido el arte japonés, además del europeo. (Para rendir tributo a su interés y amor por el arte oriental, Whistler adoptó como firma una mariposa.) Retrato de la madre del artista fue titulado originalmente Arreglo en gris y negro, y Whistler escribió que el público no sentiría ningún interés por la identidad de la modelo, su madre. Este fue el sistema que utilizó Whistler para demostrar claramente que consideraba al sujeto como algo sin excesiva importancia, excepto como vehículo para los elementos más formales de la pintura.


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26 feb 2013

La Goulue en el Moulin, 1892, Henri de Toulouse-Lautrec



Pintor: Henri de Toulouse-Lautrec, TOULOUSE-LAUTREC
Título: “La Goulue en el Moulin”
Técnica: Óleo sobre cartón
 Año de realización: 1891-1892
Medidas: 80,5 X 60 cm
Arte y Pintura Clásica, Cuadros famosos
Esta obra hace parte de los cuadros más famosos de la pintura universal
La obra se encuentra en:
MUSEUM OF MODERN ART,  NUEVA YORK, USA



·    La Goulue en el Moutlin Rottge muestra a la lavandera alsaciana que primero fue bailarina y después estrella del Moulin Rouge, hasta acabar como domadora callejera de animales. Aquí aparece en el pináculo de su carrera, nítidamente contrastada sobre un oscuro fondo teatral, cogida del brazo de una mujer más joven, cuyo rostro es tan duro como el de ella, aunque más lozano. Esta excelente pintura capta toda la atmósfera de Montmartre en 1890: alegre, dura, belicosa, pero sin compadecerse de sí misma. 


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Odalisque au fauteil,1928, Henri Matisse



Pintor: Henri Matisse, MATISSE
Título: “Odalisque au fauteil”
Técnica: Óleo sobre tela
 Año de realización: 1928
Medidas: 60 X 73 cm
Arte y Pintura Clásica, Cuadros famosos
Esta obra hace parte de los cuadros más famosos de la pintura universal
La obra se encuentra en:
MUSÉE D' AR T MODERNE, PARÍS


·         Odalisque au jauteif es uno de los diversos cuadros que realizó sobre el mismo tema. El color, con una audaz combinación de rojos, crea el ambiente; el diseño crea la atmósfera; la pose crea la psicología. Color, diseño y pose se combinan en un cuadro totalmente unificado. Esta misma unidad puede encontrarse en cualquier obra de Matisse. Todos sus cuadros parecen rebosar de esta misma comprensión y deleite por las formas de la Naturaleza.


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25 feb 2013

Jarro de flores: La Amapola, 1895, Odilon Redon



Pintor: Odilon Redon
Título: “Jarro de flores: La Amapola”
Técnica: Óleo sobre tela
 Año de realización: 1895
Medidas: tela 27 X 19 cm
Arte y Pintura Clásica, Cuadros famosos
Esta obra hace parte de los cuadros más famosos de la pintura universal
La obra se encuentra en:
MUSÉE DU JEU DE PAUME, PARÍS

·         Jarro de flores: la amapola, un ejemplo típico, es uno de los más hermosos. El color es exquisito en contraste, en pureza de tono y en fidelidad a la naturaleza. Las frágiles amapolas tienen una calidad que casi se puede palpar, lo mismo que la etérea gipsófila, la consuelda de pesada corola y las frescas hojas verdes. El fondo queda difuso, como el que podrían percibir los ojos de un hombre interesado principalmente en las manchas de color de las flores en sí, y en las brillantes sombras que producen en el jarrón que las contiene. 


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La Orana María o Ave María, 1891, Paul Gauguin



Pintor: Paul Gauguin
Título: “La Orana María, (Ave María)”
Técnica: Óleo sobre tela
 Año de realización: 1891
Medidas: 109 X 86 cm
Arte y Pintura Clásica, Cuadros famosos
Esta obra hace parte de los cuadros más famosos de la pintura universal
La obra se encuentra en:
METROPOLITAN MUSEUM OF ART NUEVA YORK, USA



·    La Orana Maria (Ave María) fue pintado en 1891, durante el período tahitiano de Gauguin. Este era un místico y pintó cierto número de cuadros religiosos. En una carta fechada en 1892, describió parcialmente esta obra de la manera siguiente: «Un ángel con alas amarillas muestra a dos mujeres tahitianas a María y a Jesús, también tahitianos.» Se trata de un hermoso ejemplo de estilo innovador de Gauguin: una síntesis de las formas artísticas de Oriente y del estilo sencillo del arte primitivo, interpretado por un gran artista francés. La mayor contribución de Gauguin al arte moderno fue la tremenda expansión del concepto de arte y una comprensión de las artes primitivas. Al enfatizar la importancia en pintura de la decoración, de la superficie, de las armonías de colores puros, intensa y arbitraria, sin luces ni sombras, Gauguin se convirtió en uno de los pintores más originales en la historia del arte. 

Pintura al óleo paisaje con aves



Pintura al Óleo Paisaje con Ave
Cuadros de Paisajes con Aves Pintados al Óleo Sobre Lienzo
Pintura de Paisaje con Aves Exóticas
Pintor Gabriel Hermida
Aves Exóticas en Paisaje

Pintura al Óleo Paisaje con Ave
Cuadros de Paisajes con Aves Pintados al Óleo Sobre Lienzo
Pintura de Paisaje con Aves Exóticas
Pintor Gabriel Hermida
Aves Exóticas en Paisaje

Pintura al Óleo Paisaje con Ave
Cuadros de Paisajes con Aves Pintados al Óleo Sobre Lienzo
Pintura de Paisaje con Aves Exóticas
Pintor Gabriel Hermida
Aves Exóticas en Paisaje

Pintura al Óleo Paisaje con Ave
Cuadros de Paisajes con Aves Pintados al Óleo Sobre Lienzo
Pintura de Paisaje con Aves Exóticas
Pintor Gabriel Hermida
Aves Exóticas en Paisaje



24 feb 2013

Carmencita (1924), CORINTH



Pintor: Lovis Corinth
Título: “Carmencita”
Técnica: Óleo sobre tela
 Año de realización: 1924
Medidas: 130 X 90 cm
Arte y Pintura Clásica, Cuadros famosos
Esta obra hace parte de los cuadros más famosos de la pintura universal
La obra se encuentra en:
STADELSCHES KUNSTINSTITUT, FRANKFURT ALEMANIA

·         Carmencita es un retrato de la esposa de Corinth, Charlotte, vestida a la española para un baile de disfraces. Pintada el año anterior al de la muerte del artista, con- tiene muchas de sus más importantes características. Corinth fue mucho más un naturalista y un seguidor de Hals y de Jordaens que un impresionista. Los colores son fuertes y aplicados en capas gruesas, especialmente en el encaje negro sobre seda amarilla, y en las flores rojas que la modelo lleva en la cabeza. Una luz roja resplandece desde un candelabro y se refleja en los muebles que aparecen en el fondo.

La obra tiene esa cualidad de instantánea de la pintura de Hals; la pincelada es rápida, firme y atormentada. El efecto conjunto es natural y vigoroso. Tal vez éste no sea un retrato halagador -la señora Corinth, por aquel tiempo, ya no era joven ni esbelta-, pero resulta hábil, honesto y afectuoso, típico del sistema de pintar de Corinth y de su especial cualidad de caritativa comprensión hacia sus modelos, todo lo cual, combinado con la velocidad a que pintaba, hace que sus retratos tengan tanta vida. En este estudio está expresada una gran emoción: no es un sentimentalismo enfermizo, sino cálido y humano, muy parecido a la propia vida.

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23 feb 2013

Tigre blanco en paisaje



Tigre Blanco en Paisaje
Pinturas de Paisajes con Tigres Blancos
Paisaje con Tigre Blanco Pintado al Óleo Sobre Lienzo
Pintor Gabriel Hermida
Arte en Pinturas de Tigres en Paisajes

Tigre Blanco en Paisaje
Pinturas de Paisajes con Tigres Blancos
Paisaje con Tigre Blanco Pintado al Óleo Sobre Lienzo
Pintor Gabriel Hermida
Arte en Pinturas de Tigres en Paisajes

Tigre Blanco en Paisaje
Pinturas de Paisajes con Tigres Blancos
Paisaje con Tigre Blanco Pintado al Óleo Sobre Lienzo
Pintor Gabriel Hermida
Arte en Pinturas de Tigres en Paisajes



22 feb 2013

Paisaje veneciano clásico al óleo, El palacio de los Dogos, 1770



Pintor: Francesco Guardi
Título: “El palacio de los Dogos”
Paisaje veneciano famoso
Técnica: Óleo sobre tela
 Año de realización: 1770
Medidas: 56,5 X 74,3 cm
Arte y Pintura Clásica, Paisajes y Cuadros famosos de Venecia 
Esta obra hace parte de los cuadros más famosos de la pintura universal
La obra se encuentra en:
NATIONAL GALLERY, LONDRES

   El palacio de los Dogos, Venecia ilustra la preocupación de Guardi por la refracción de la luz en los edificios, las personas y el agua. Los detalles arquitectónicos de los edificios aparecen aún claramente definidos, pero se observa ya como un aire brumoso general. El agua del canal cabrillea y se mueve; los gondoleros son diminutas manchas de color que reflejan la luz; los edificios del fondo empiezan a desaparecer en la atmósfera. Toda la escena, las casas lo mismo que las embarcaciones, parecen estremecerse como si sus cimientos fuesen inmateriales. La Venecia de Guardi no es recortada y definida, sino vaga y como de ensueño. La ciudad está retratada como "el material con que se confeccionan los sueños", impalpable, inalcanzable casi, y, sin embargo, reconocible, con líneas suaves y puntitos de luz que atraen la mirada. La pintura es una visión fantástica y lírica de uno de los lugares más hermosos del mundo.